Match Desafío de Ajedrez Femenino.

Informe del MI Guillermo Soppe

El viernes 23 de Febrero, desde las 20:00 hs. en la sede de la Escuela y del Club de Ajedrez del  Sindicato de Luz y Fuerza se realizó un Match Desafío entre las dos más destacadas jugadoras de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba.  Se trata de la Maestra Internacional Femenina Liliana Burijovich (varias veces campeona nacional y representante Olímpica) y la ascendente Luciana Randaxhe, jugadora de la categoría juvenil que ha tenido destacadas actuaciones a nivel nacional y en el campeonato por Equipos de Brasil.

Este evento contó con el  auspicio del grupo de organización de eventos artísticos “AT CULTURA” (www.atcultura.com) quien colaboró con la premiación.

El mismo además fue auspiciado por la Escuela de Ajedrez de Luz y Fuerza  , dependiente de la Secretaría de Cultura de dicho gremio y la AACC quienes tuvieron a su cargo también  la impecable organización de la prueba. .Autoridades de todas estas instituciones estuvieron presentes al inicio del match

El ritmo de juego fue de dos partidas a una hora a finish  por jugadora. El encuentro tuvo al MI. Guillermo Soppe como director de la prueba.

Luego de una reñida lucha el triunfo le correspondió a Liliana quien se llevó  la copa  desafío AT Cultura. En el cierre el representante de dicha institución  , el LIC Ricardo Lescano Grosso  manifestó la firme voluntad de esta entidad  de seguir apoyando el crecimiento del ajedrez femenino en nuestra provincia.