en el Círculo M. Najdorf
 

visitar página www.esteticasinbisturi.com.ar

     
 
 

 
Clases de Ajedrez
Nivel inicial

Lunes de 17.30 a 19.30 horas

Miércoles de 17.30 a 19.30 horas

Prof. Mario Zilli y Nelson Aguilera


Nivel intermedio y adultos

viernes de 18 a 20 horas

Prof. Manuel Oviedo


Nivel superior

martes de 19.30 a 22.30 horas

Prof. Maximiliano Preuss


Informes

5432-9711
 
Aquí estamos


Ver mapa más grande

 

Bases de partidas

Bases de partidas en pgn. Nuevas: Incorporamos 2 bases Chess Base light para descargar

Columna Técnica

Esta sección está destinada a colaborar en la difusión de temas relacionados con las leyes del ajedrez, pareos, desempates y rating, con artículos propios y de conocidos árbitros nacionales e internacionales.

Biografías

60 biografías extractadas de prestigiosos medios.

Torneos

Ver torneos publicados en nuestra página

Historia del ajedrez argentino - Tomo 2

por el GMp José Copié

 leer presentación

 
 
 
 
 
 
 
 
 

ajedreznajdorf@gmail.com   

www.facebook.com/ajedrez.najdorf
Nuevo teléfono:  5432 9711
 

 Anuario 2013

 
¡Muchas felicidades para todos!

El viernes 21 de diciembre, unos sesenta socios y amigos del Círculo nos reunimos para brindar por las cosas buenas que nos ocurrieron este año y nuestros proyectos para el 2014.

Como no podía ser de otro modo, pasada la una de la mañana se realizó un torneo a 3 minutos más dos segundos. La primera posición fue para Gabriel Galli, mientras Carjos Solis  fue el segundo.


 ¡¡Cada vez más publicaciones!!             En nuestra sección tenemos

viñeta

los 592 números de Nuestro Círculo, de Roberto Pagura,

viñeta

los 73 ejemplares de Cuadernos de Ajedrez y anuarios

viñeta

de Nº 36 al N° 78 de Finales... y Temas, de José Copie.

viñeta

Najdorf x Najdorf, el audiolibro de Liliana Najdorf

viñeta

Una sección con Power Points para pensar

viñeta

ver publicaciones


¡MICAELA EN EL MUNDIAL!

Entre el 17 y el 29 de diciembre se jugó en Al-Ain, Emiratos Árabes, el Mundial de la Juventud. Micaela Gómez Camacho fue la única representante argentina. Participó en Sub 16 Femenina, donde finalizó en el puesto 39º sobre 116 participantes (estaba preclasificada 51). Además de darse el  gusto de competir con las mejores del mundo, conoció una cultura diferente a la nuestra y hasta ascendió en su Elo. Sin lugar a dudas, Mica sigue llevándose bien con el éxito. seguir en chess-results  En la foto de la izquierda,, Micaela en Al Ain, junto a Margarita Godoy y su familia. A la derecha, en el Círculo, con los trofeos del Sudamericano de Bolivia y los obsequios de Emiratos.


Torneos en la Escuelita del Círculo Miguel Najdorf

Para cerrar las clases del 2013, estamos haciendo torneitos para nuestros alumnos con trofeos para todos, por supuesto. El primero de ellos fue ganado por Mateo.


Diego Pascual ganó el Pilar Point 2013

Muy buena la edición 2013 del tradicional Abierto Pilar Point. Jugaron ajedrecistas de buen nivel, pero lo más importante fue la masiva asistencia de jugadores locales, reflejo del gran trabajo de Marcelo Fernández Agüero y Héctor Facino.

Se jugó a 6 rondas con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos. Se impuso Diego Pascual con 5,5 puntos, seguido a media unidad por Carlos Sanches, Miguel Sajud, Héctor Facino, Oscar Lorenzo Colombet y Andrei Shcherbine. más información


José Luis López, Campeón Argentino de Ciegos 2013

Entre el 11 y el 15 de diciembre se jugaron en la Ciudad de La Punta, San Luis, las Finales ACUA 2013. El ganador de Ciegos fue nuestro José Luis López, mientras en Disminuidos Visuales se impuso Roberto Elías. José Luis totalizó 6,5 puntos sobre 7 posibles. Toda la información en www.acua.org.ar


Ajedrez por la inclusión en la EP 10, de Adolfo Sourdeaux

El viernes 6 de diciembre estuvimos con Freddy Valles en la escuela Nº 10 de Adolfo Sourdeaux. Fue una jornada muy agradable, en la que participaron los chicos de ambos turnos. También asistieron la directora, la vice, docentes y, por supuesto, el Prof. Javier Brito, que está haciendo un gran trabajo por la difusión del ajedrez en las escuelas. (clic sobre las fotos para ampliarlas)


¡¡Felicitaciones, Micaela!!

 ¡¡Campeona Sudamericana y Maestra FIDE!!

Con impresionantes 8,5 puntos sobre 9 posibles, Micaela Gómez Camacho obtuvo el primer puesto en el Campeonato Sudamericano 2013 (Cochabamba, Bolivia).

Como si fuese poco, recibió el título de Maestra Fide. Suma así una nueva victoria a su sorprendente historial. Estamos realmente muy orgullosos de todos sus logros.

En pocos días, Mica estará volando rumbo a Emiratos Árabes, para competir en el Mundial Femenino Sub 16. Será una prueba muy difícil, pero seguramente le irá genial.

seguir el Sudamericano por chess-results


Torneo Abierto de Noviembre en el Najdorf

Abel Pérez se impuso en el torneo de Mayores, mientras Luca Silva Cardozo ganó el Escolar

Con la presencia de fuertes ajedrecistas que dieron más jerarquía al evento, el domingo 24 de noviembre se llevó a cabo la última edición 2013 de nuestros abiertos.

Ambos torneos se jugaron con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos por movida. Como siempre, la inscripción fue libre y gratuita. Para ver más detalles y fotos, hacer clic en más información

Los chicos premiados en el torneo Escolar Los ganadores del Torneo para Mayores

Ajedrez por la inclusión en la EP 6 y la ES 319, de Grand Bourg

El viernes 15 de noviembre, Freddy Valles y Mario Zilli visitaron las escuelas primaria 6 y secundaria 319, de Grand Bourg, Agradecemos a ambas directoras por habernos invitado y, muy especialmente, a Olga Romero Nieto, quien desde hace años viene impulsando el ajedrez escolar en la región. Fue una jornada de lujo, ya que todos los chicos tienen muy buen nivel de conocimientos y se dieron el gusto de jugarle a Freddy con los ojos vendados.


 

Torneos Distritales 2013 en Malvinas

Final de Secundaria, 4 de noviembre
Final de Primaria, 15 de noviembre

El lunes 4 de noviembre, con la presencia de las 8 escuelas finalistas, se jugaron en el Círculo Miguel Najdorf, las finales de los ciclos inicial y superior. La escuela Media 5 de Pablo Nogués, se impuso en el Ciclo Superior. En el nivel Inicial, el primer puesto fue compartido por las escuelas 335 y 319, ambas de Grand Bourg. Al final del evento, también recibieron diplomas los integrantes de ES9 (Polvorines), Media 7 (Tortuguitas), ES 316 (Polvorines), ES 324 (A.Sourdeaux) y ES 309 (Grand Bourg),  

El viernes 15 de noviembre, se jugó en el Círculo la final de Primaria. Participaron: EP 1 (Polvorines), EP 3 (Polvorines), EP 4 (Villa de Mayo), EP 26 (Grand Bourg), EP 30 (Tierras Altas), EP 6 (Grand Bourg), EP 10 (A.Sourdeaux) y EP 39 (Pablo Nogués). Cada escuela alineó a tres chicas y tres varones.

Tres escuelas ocuparon la primera posición, la EP 10, la EP 39 y la EP 26. Las tres recibieron sendos trofeos que llevarán grabados sus nombres.

  ver más fotos de los dos torneos  

Match Najdorf vs Philidor
Domingo 3 de noviembre

Una excelente tarde de primavera brindó el marco ideal para el encuentro deportivo entre dos entidades amigas, como son el Club de Ajedrez Philidor (Morón) y el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf (Polvorines). Las charlas previas durante el almuerzo, los análisis tras las partidas y la buena onda que reinó en todo  momento dejaron en claro que ganaron todos y cada uno de los 32 protagonistas. Quiso Caissa que el Najdorf pudiese superar esta vez a un elenco de tan alto nivel como el  presentado por el Philidor. Pero, eso es anecdótico y es la excusa ideal para programar la revancha.

  ver más fotos y detalles del match


PANAMERICANO PARA CIEGOS Y DISMINUIDOS VISUALES

Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre se juega el Panamericano en Santa Marta, Colombia. Nuestro país está representado por nuestro socio José Luis López y otros buenos ajedrecistas, como el actual campeón Roberto Elías, Juan Montenegro, José Saponara, Yésica Moya, Raquel Saccaro, Carolina Cayo, Juan Miranda y Daniel Morelli. Nuestros mejores deseos para todos ellos.

  seguir por chess-results

Ajedrez por la inclusión

El viernes 25 de octubre, Alfredo Valles (ajedrecista ciego) y Mario Zilli visitaron las escuelas Nº 9 (Primaria) y Nº 320 (Secundaria). El tema de las charlas fue la inclusión que se logra gracias al ajedrez. Para destacar, el excelente trato que nos dispensaron alumnos y docentes.


Clases de ajedrez en el Najdorf

A la izquierda, una de las clases de Maximiliano Preuss (martes). A la derecha, cuatro futuros campeones, Vicente, Thiago, Joaquín y Marcos, infaltables a las clases de lunes y miércoles, que ya convocan a 30 alumnos.


Torneos Escolares en Malvinas

Torneos Abiertos de Primaria y Secundaria - 16 y 17 de octubre

Con el auspicio del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Malvinas, el miércoles 16 se jugó en el parque del Palacio Municipal el Torneo Masivo de Primaria, con la asistencia de 21 escuelas. El jueves 17 la cita fue para los chicos de Secundaria, en el mismo Consejo Escolar, con la presencia de 15 escuelas. En la coordinación de ambos eventos estuvieron el Prof. Alejandro Gonzalbes, los inspectores Hilda Córdoba y Marcos Polo, y el extraordinario equipo de docentes que llevan adelante sus proyectos de ajedrez en Malvinas.   ver más fotos de ambos eventos


RAUL RIVERO GANÓ EN MARTELLI

El 14 de octubre se jugó el abierto de los feriados en Martelli.

Raúl ganó ampliamente, a 2 unidades del segundo. ¡Felicitaciones!

Clic sobre la tabla para ampliarla


Final de los Torneos Regionales

Medalla de plata para Simón Pérez y cuarto puesto para Kevin Minuth y el equipo de Malvinas

La Final se jugó en Tigre durante los días 9 y 10 de octubre, con una muy buena actuación de nuestros representantes.


¡GRANDE, MICA!

Lilen y Micaela Gómez Camacho participaron en el IRT "Abierto Internacional UADE", en Pinamar. Ambas realizaron actuaciones por encima de sus expectativas. Micaela, en particular, ganó el torneo, superando a jugadores con Elo superior al suyo. ¡Felicitaciones!

Para destacar, las excelentes comodidades brindadas a los jugadores por parte de la organización.  más detalles del torneo


El Círculo fue sede de la etapa local

El miércoles 2 de octubre, con el arbitraje de Víctor Pérez, se definió quienes jugarán la final de ajedrez en Tigre.

En Juveniles, el primero fue Simón Pérez, 2º Alejo Pereyra y Noelia Pastrana en Femenina . En Cadetes se impuso Kevin Minuth y Eliana Barrios en Femenina. En equipos, el elenco de Malvinas estará integrado por María Fernández, Kevin Fernández y Javier Aquino. A todos ellos, felicitaciones y nuestros deseos de éxito en la final.


Abierto de Septiembre en el Najdorf

Domingo 29 de septiembre

Abel Pérez ganó con puntaje ideal

Con la presencia de ajedrecistas de buen nivel y el arbitraje de Víctor Pérez se llevó a cabo el Abierto de Septiembre. Mario Abel Pérez logró la totalidad de los puntos posibles y se adjudicó el torneo. La segunda posición fue para Raúl Rivero y la tercera para Lautaro Sosa, que superó por sistema a Alejandro Velich y Carlos Sanches.


José Luis López ganó en Puerto Madryn

Entre el 27 y el 29 de septiembre se jugó en Puerto Madryn, Chubut,  la tercera etapa del Prix de ACUA. Nuestro socio José Luis López ganó su categoría y la general, asegurando su clasificación para la Final 2013.

Más información en el sitio oficial


Comenzaron las clases de Maximiliano Preuss en el Najdorf

Todos los martes, entre las 19.30 y las 22.20 horas, Maximiliano Preuss dicta clases de Nivel Superior en el Círculo. La primera hora está dedicada a alumnos avanzados de escuelas de Malvinas. Las dos restantes, a los socios de nuestra entidad.

También tenemos el gusto de comentarles que Nelson Aguilera (Campeón 2011 del C.A.M.N.) ya comenzó con el Taller de Ajedrez. en la UNGS (Universidad de General Sarmiento). Se llevan a cabo todos los sábados por la tarde.

Nuestro cronograma de clases se completa con estas actividades:

viñeta

Lunes, 17.30 a 19.30 horas, clases de Nivel Inicial. Prof. Mario Zilli

viñeta

Miércoles, 17.30 a 19.30 horas, clases de Nivel Inicial. Prof. Mario Zilli

viñeta

Viernes, 18.00 a 20.00 horas, clases de Nivel Intermedio. Prof. Manuel Oviedo, Campeón del C.A.M.N. durante 12 años.

Todas las clases de ajedrez en el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf son GRATUITAS


Abierto de Agosto en el Najdorf

Raúl Rivero fue el ganador de la edición de agosto

Raúl Rivero se impuso en el Abierto de Agosto de 2013, el torneo mensual del Najdorf que, como siempre, tiene inscripción libre y Gratuita.

La segunda posición fue para Fernando Piedra. A izquierda, la partida que definió el torneo.


José Luis López ganó la Copa Las Heras 2013 para Ajedrecistas Ciegos

Entre el 16 y el 18 de agosto se jugó en Las Heras, Mendoza, la segunda etapa del Prix ACUA 2013. Participaron 32 ajedrecistas de  10 provincias. El ganador absoluto fue Alberto Karlsen, mientras la categoría Ciegos fue ganada por nuestro socio José Luis López. También del Najdorf  actuó como árbitro principal el AI Mario Zilli.

más info en www.acua.org.ar


El Miguel Najdorf  se impuso en  la Copa San Isidro 2013

El sábado 8de agosto s disputó la Copa San Isidro 2013. El primer lugar correspondió al equipo delNajdorf integrado por Fernando Sánchez, Carlos Solís, Carlos Sanches y Alejandro Velich. Segundos fueron los dueños de casa y tercerootro equipo del Najdorf, que integraron Nelson Aguilera, Raúl Rivero y David Florentin.


Micaela en  el Panamericano

Entre el 26 y el 31 de julio, Micaela Gómez Camacho participó en Poços de Caldas, Brasil, representando a nuestro país en la categoría Sub 16 del Festival Panamericano.

Compartió la 5ª posición, sobre 25 jugadoras, habiendo sido la única que entabló con la campeona, Paula Paredes.

  leer toda la información en Chess-results

3er Circuito de Ajedrez por equipos de Tigre 2013

El 27 de julio se jugó este torneo por equipos auspiciado por el Club de Leones de Pacheco. Participaron 12 equipos.

Ganó el representativo del Círculo Miguel Najdorf, integrado por Abel Pérez, Raúl Rivero y Daniel Dimiero. ¡Felicitaciones!


Abierto de Julio en el Najdorf

Carlos Sanches se impuso con puntaje ideal

El local Carlos Sanches ocupó la primera posición, seguido por Cristian Cometa y Aurelio Ferreyra. El premio al mejor Senior fue para Ricardo García y el escolar para Elías Destefano.


Curso para Conductor Náutico - Timonel Yate Motor

El sábado 20 de julio, con la asistencia de más de veinte alumnos, APMA realizó en el Círculo la jornada de presentación de este nuevo curso, que coordina el Prof. Marcelo Noto. Recordamos que el curso es teórico práctico e incluye exámenes y tramitación de licencias. La primera clase comenzará el primer sábado de agosto. Aún hay posibilidad de inscribirse.  Consultas al 15-3121-9261.


Festejando el Día del Amigo

Unos veinticinco socios estuvimos en el Círculo el viernes 19 de julio. Luego de unos ricos choripanes que preparó Nelson, al dar las cero hora del 20, aprovechamos para brindar por el Día del Amigo y, como no podía ser de otro modo, hicimos un torneo a 3 minutos más 2 segundos. El ganador fue Gustavo Orozco, seguido por Carlos Sanches. A pedido de todos, vamos a seguir con estos torneos ping-pong todos los viernes por la noche.  más fotos del 20 de julio  


Abierto de Junio en el Najdorf
Gonzalo Saldaño ganó con 5 puntos sobre 6 posibles

Podio para escobarenses en la edición de junio de 2013. Gonzalo Saldaño se impuso al obtener 5 puntos sobre 6 posibles. Con 4.5 le sigueron Nahuel y Noe Sotelo. Las categorías fueron ganadas por Aurelio Ferreyra, Sofía Aquino y Alexander Sullca. Se jugó con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos por movida. Arbitró el AI Mario Zilli. La inscripción fue gratuita para todos.

Informe del torneo  


Abierto de Mayo en el Najdorf
Raúl Rivero se impuso el domingo 26 de mayo

Raúl Rivero, con 5 puntos, fue el ganador, tras imponerse por sistema a Willian Cabañas. Tercera finalizó Sabrina Lempke, cuarta Paula Arias y quinto Alejandro Zilli.


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA EN EL CIRCULO DE AJEDREZ MIGUEL NAJDORF

Viernes 24 de mayo de 2013

Tal como estaba previsto, se realizó la Asamblea del Najdorf, que fue presidida por el vicepresidente y la secretaria salientes, Roque Vera y Mabel Del Oro. Fueron considerados y aprobados por unanimidad Memoria y Balance General,  así como la adhesión a la Ordenanza 211/98. Acto seguido, Víctor Pérez dio lectura a la única lista presentada, que contó con la aprobación de los presentes. En consecuencia, las autoridades electas para los próximos dos años son:

En la foto de la derecha, los integrantes de la nueva mesa directiva del Círculo con la Directora de Acción Comunitaria, Patricia Gómez (clic sobre la foto para ampliar).

Comisión Directiva:

Presidente: 

Mario Zilli Vicepresidente: Manuel Oviedo

Secretaria:

Olga Romero Nieto Prosecretaria:  Mabel Del Oro

Tesorero:

Víctor Manuel Pérez Protesorero:  Mario Abel Pérez

Vocal Titular:

Fernando Sánchez Vocal Titular: Nelson Aguilera

Vocal Suplente:

José Hauzer (h) Vocal Suplente: Anabela Rivadeneira

Comisión Revisora de Cuentas:

Revisor Titular:

Rubén Beronne Revisor Titular: Alberto Epifano

Revisor Titular:

Roque Vera Revisor Titular: Oscar Lorenzo Colombet

Copa Jorge Franicevich 2013
Ezeiza, 17 al 20 de mayo

Se jugó en Ezeiza la ya tradicional Copa Jorge Franicevich, en homenaje a uno de los hacedores de ACUA. Junto a José Luis López y otros 33 jugadores, 3 docentes y 7 chicos de Malvinas colaboraron en el arbitraje del torneo.

Informe del torneo               


¡Otro podio para Micaela!

Micaela Gómez Camacho, Betania Lozano y Ayelen Martínez Junto a Sebastián Iermito y Alan Pichot, los mejores del Sub 20 Absoluto

Micaela participó en el Campeonato Argentino Sub 20 Femenino, que se jugó en Torre Blanca. Luego de una electrizante última ronda en la que se impuso a Ayelen Martínez, logró la tercera posición y puso emoción en el desenlace de la categoría, que debieron desempatar Ayelen y Betania Lozano. Tras los desempates, se coronaron Campeones Argentinos Sub 20 Ayelén Martínez y Sebastián Iermito. Gracias, Lilen por las fotos.

Sub 20 Absoluto                             Sub 20 Femenino


Abierto de Abril en el Najdorf

Domingo 28 de abril de 2013

Volvieron los Abiertos de fin de mes al Najdorf, como siempre con participación libre y gratuita. La edición de Abril fue arbitrada por el flamante AR Víctor Pérez.

En la categoría Mayores el ganador fue Alejandro Garompolo, seguido por Cristian Cometa y Aurelio Ferreyra. En la categoría Escolar el ganador fue Franco Saracho, seguido por Kevin Minuth y Gustavo Minuth.


Para celebrar un nuevo aniversario de la Ciudad de Benavidez, la Agencia de Cultura auspició el primer Magistral en la historia de Tigre. Participaron los IM's Cristobal Valiente, Leonardo Tristán y Horacio Saldaño, que fue el ganador.

Simultáneamente se realizó un IRT por sistema suizo válido para el Elo. Fue ganado por el juvenil Jesús Tomas Falcon, seguido por Noe Sotelo y Gustavo Bernal.

 Magistral          IRT          Fotos           ver partidas         descargar partidas


 EL NAJDORF TIENE DOS NUEVOS CAMPEONES ARGENTINOS

Micaela Gómez Camacho y Lucas Antonel, ambos representantes del Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf, se coronaron Campeones Argentinos Sub 16 Femenina y Sub 16 Absoluto

Desde el 15 al 20 de abril estuvimos en Embalse, provincia de Córdoba, asistiendo a los Campeonatos Argentinos Juveniles que organiza FADA. Seis chicas y chicos compitieron y tres de nuestros socios integraron el equipo arbitral del torneo. En la foto, Víctor Pérez, Lilen Gómez, Sofía Aquino, Micaela Gómez, Olga Romero, Lucas Antonel, Javier Aquino, Simón Pérez y Mario Zilli, junto a ellos Isabella Augspach (Tigre).

  más detalles en el sitio oficial (clic sobre las fotos para ampliar)

Copa Materazzi 2013

Mario Abel Pérez, nuevamente Campeón del Círculo

Mario Abel Pérez totalizó 4½ puntos sobre 6 posibles, coronándose nuevamente Campeón del Círculo. El torneo se jugó por sistema round robin a doble vuelta. 

Abel fue Campeón por primera vez entre los años 2003 y 2007, repitiendo en el 2009 y el 2010.

   ver cuadro del torneo

Abierto de Semana Santa en Martelli

Abel Pérez logró el primer puesto

Durante los días 29 y 30 de marzo se jugó en Martelli el Abierto de Semana Santa. Participaron 49 ajedrecistas. Abel ganó invicto con 7,5 puntos, superando por sistema a Gonzalo Saldaño. El premio fue un huevo de Pascua de 5 kilos. 

¡Felicitaciones!

   ver informe del torneo

Entrega de credenciales a Organizaciones No Gubernamentales

El viernes 30 por la mañana, se realizó el acto de entrega de tarjetas identificatorias a organizaciones no gubernamentales y certificados a entidades destacadas del distrito, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes, en representación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; la Directora de Acción Comunitaria, Patricia Gómez; el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras y el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia de Bs. As, Carmelo Pernicone.

En el mismo acto fueron entregados diplomas de reconocimiento a las entidades destacadas de Malvinas Argentinas. El Círculo fue una de esas entidades.

  ver más fotos

 
 
 

 
El CAMN agradece a la Municipalidad de Malvinas Argentinas por la colaboración brindada a nuestra entidad

AJEDRECISTAS CIEGOS UNIDOS DE ARGENTINA

 

Problemas de Ajedrez  la página de José Luis Pérez - Todos los días nuevos problemas de ajedrez - Ver sitio

 
 

 
 
Ajedrez con fundamentos

Círculo de Ajedrez de Villa Ballester

Blog Colegio Asunción
 

Webmaster:

mariozilli@hotmail.com

hit counter html code