Federación de Ajedrez de Olavarría

Boletín 10 de octubre de 2006

 

SUMARIO DEL CONTENIDO DE ESTE BOLETIN DE AJEDREZ

1) Ajedrez Infantil Segunda Fecha del CODAI

2) Interescolar rumbo al Nacional EGB2

3) Interno en la Escuela 49

4) Interno en la Escuela 32

5) Interno en la Escuela 77 Estanislao Zeballos de Sierras Bayas

Atte.

Julio Lorea, Prensa F.A.O.

www.vaf.com.ar/ajedrez .

 


 

CIRCUITO OLAVARRIENSE DE AJEDREZ INFANTIL - 30 jugadores en la segunda fecha

Domingo 8 octubre de 2006; 14:00 hs. Lugar: Dirección de Deportes Municipalidad de Olavarria. Fiscalizó: Federación de Ajedrez de Olavarria

Se jugó este domingo 8 de octubre 2006 la segunda fecha del C.O.D.A.I. (Circuito olavarriense de ajedrez Infantil) en instalaciones del Balneario Municipal Cipriano Catriel, Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad local. La convocatoria reunió a treinta jugadores, 24 de ellos en categoría principiantes y los restantes en Mayores. En principiantes se jugó por sistema suizo a 5 rondas, con quince minutos de reflexión por jugador y a "finish", y se premió en categoría Sub 8 a Sub 14 y también a la mejor Dama. En Mayores de utilizó el mismo ritmo, en torneo americano a doble ronda, en donde se impuso con holgura Agustín Szechenyi. La actividad fue fiscalizado por la Federación de Ajedrez de Olavarria, Sr. Horacio Pereyra, Julio Lorea, Sergio y Gustavo Arambel en la sala de juego, en tanto el Sr Ricardo Martinoia cumplió la función de Oficial de Pareos. Galeria de Fotos del torneo en www.vaf.com.ar/ajedrez

 

PREMIACION POR CATEGORIAS -

CATEGORIA DAMAS

Antonela Duarte

CATEGORIA SUB 08

Juan Arambel

CATEGORIA SUB 10

Bernardo Constanzo

CATEGORIA SUB 12

Federico Bazterrica

CATEGORIA SUB 14

Juan Aguirre

CATEGORIA MAYORES

Agustin Szechenyi

 


Olavarria se prepara para el IV Torneo Nacional E.G.B.2 de Ajedrez

Torneo Interescolar EGB2

 

Entre el 10 al 12 de noviembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el IV Torneo Nacional EGB2, que organizan por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina de Ajedrez. En sus anteriores ediciones, ha reunido a más de quinientos alumnos de nivel EGB2 (cuarto, quinto y sexto) de escuelas de todo el país. En las ediciones 2004 y 2005, fueron especialmente invitadas las Escuelas 32 Ministro Wilde y 49 Bartolomé Mitre, invitación que se hizo extensiva para la edición próxima.

Al ser una competencia por equipos de tres jugadores, cada una de estas escuelas realizó su etapa interna. El equipo de la "49" estará integrado por Roque San Juan, Denis Roldan y Sebastian Vicente, que clasificaron luego de sortear una etapa premilinar en la que intervinieron 40 jugadores. En tanto la 32 también hizo un selectivo entre 29 alumnos, que fue ganado por por Mauricio Barragán, que de esta forma ocupará el primer tablero. Los dos restantes, saldrán de un mini torneo desempate que disputarán Carlos Robledo, Florencia Martín, Kevin Monje y Cesar Quintanilla.

Debido a la gran actividad escolar que se realiza en Olavarria, fundamentalmente apoyada por la Escuela Municipal, es que surgió una tercera plaza para el torneo Nacional, que será puesta en juego en un torneo por equipos, Interescolar y a nivel local. Para esta eliminatoria se han inscripto las Escuelas 4, 15, 50, 76, 77 de Sierras Bayas y los Colegios Ntra. Sra de Fátima y Ntra. Sra del Rosario, prevista para el próximo 22 de octubre en instalaciones de la Direc. de Deportes de la Municipalidad de Olavarria, Balneario Cipriano Catriel.

En tanto, ya la 77 de Sierras Bayas realizó ayer lunes 9 su primer interno con vistas a formar su equipo. En la primer selección participaron cuarenta chicos, de los cuales clasificaron 16 a la final junto con alumnos de sexto año, que por cuestiones de horarios no pudieron participar.

Mayor Información y Galería de imágenes en www.vaf.com.ar/ajedrez


 

 

CLASIFICATORIO al  NACIONAL EGB2 en la ESCUELA 49 BARTOLOME MITRE

 

Importante respuesta mostraron los alumnos de las "49", ante la posibilidad de integrar el equipo escolar que los representará en el Nacional EGB2. Se presentaron cuarenta chicos en la lucha de los tres tableros del equipo titular de la Escuela. En el suizo, se impuso el ya "experimentado" Roque San Juan de 6to "C", e igualaron el segundo puesto Denis Roldan de 6C, Sebastian Vicente de 5A y Facundo Manetti de 6A. Entre los segundos, se realizó un torneo triangular cerrado en el que se impuso Denis Roldan con 3 sobre 4 puntos posibles, e igualaron el segundo puesto Sebastian y Facundo. Hasta el momento, el equipo escolar se integra con Roque San Juan y Denis Roldan, pero hubo que jugar un segundo desempate para definir el tercer tablero. Se jugó un match ida y vuelta, en el que se impuso en partidas muy luchadas Sebastian Vicente, por lo tanto Facundo ocupapará el lugar de primer suplente. El torneo clasificatorio se disputó en la biblioteca escolar, el pasado lunes 25 de setiembre, en tanto los desempates el pasado lunes dos. Informa Julio Lorea, 03 oct 2006 - Imágenes gentileza del Sr. S. Arambel   Tabla de posiciones y Galeria de Fotos en www.vaf.com.ar/ajedrez ..


TORNEO INTERNO de Ajedrez en la ESCUELA 32 MINISTRO WILDE

Con vistas a formar un equipo escolar que participará en el próximo torneo Nacional EGB2, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre los días 10 al 12 de noviembre, la Escuela 32 realizó su etapa interna. En instalaciones de la Sociedad de Fomento Amoroso, este pasado lunes 02 de octubre 2006 se disputó un torneo en el que participaron 29 alumnos de este establecimiento, que cursan el cuarto, quinto y sexto año, con el objeto de conformar un equipo de tres jugadores. Se jugó por sistema suizo a 4 rondas, fiscalizado por los AR Sergio Arambel y Julio Lorea, que fue ganado por Mauricio Barragán, que de esta forma ocupará el primer tablero. Los dos restantes, saldrán de un mini torneo desempate que disputarán Carlos Robledo, Florencia Martín, Kevin Monje y Cesar Quintanilla. Por tercera vez consecutiva la "32" estará el el máximo evento del Ajedrez Nacional de nivel Escolar, que organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina de Ajedrez, ha reunido en sus anteriores ediciones a más de quinientos ajedrecistas en etapa escolar. Tabla de posiciones y Galeria de Fotos en www.vaf.com.ar/ajedrez . Informa: Julio Lorea, Olav., 03 oct 2006 - Pos


 

TORNEO INTERNO de Ajedrez en la ESCUELA 77 Estanislao Zeballos de Sierras Bayas - Lunes 9 de octubre 2006

La escuela 77 de Sierras Bayas, organizó un torneo de ajedrez interno, buscando conformar un equipo de tres jugadores que intervendrá en la final Interescolar local nivel EGB2. De esta etapa, saldrá un tercer equipó, que junto a las escuadras de las escuelas 32 y 49, participarán del IV Torneo Nacional EGB2, que organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación Argentina de Ajedrez, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre los días 10 al 12 de noviembre próximo.

La convocatoria tuvo gran éxito, ya que se presentaron 40 jugadores de cuarto y quinto año, que jugaron un torneo por sistema suizo a 3 rondas y serie de desempates. El nombre del primer tablero saldrá entre Juan Cruz Corridoni y Emilio Galizio, que se enfrentarán en un match personal. Los dos tableros titulares restantes y el primer suplente, saldrán de un torneo final, que intervendrán los clasificados desde el tercer al decimosexto lugar, el subcampeón de la etapa preliminar y alumnos de sexto año que por problemas de cronograma no pudieron participar en la primer fase.

Las actividades fueron cordinadas por la Srta Directora Maria Gracia Fotti, que habilitó tres aulas para el desarrollo del torneo, , los árbitros Sergio Arambel y Julio Lorea, juntamente con el Sr. Omar Navarro de Sierras Bayas. Tabla de posiciones y Galeria de Fotos en www.vaf.com.ar/ajedrez .