p4r
TORNEO DISTRITAL 2019 PARA ESCUELAS SECUNDARIAS

El miércoles 2 de octubre se disputó el Torneo Distrital de Malvinas Argentinas para Escuelas Secundarias. La sede fue el Polideportivo de Villa de Mayo y contó con el auspicio de la Subsecretaría de Educación. Participaron 37 equipos de 27 escuelas locales, con más de 300 chicos y chicas presentes. Además del excelente trabajo que realizan los docentes, destacamos a los alumnos, que forman centros de estudiantes, organizan las capacitaciones y competencias internas. El resultado es una participación masiva y un nivel de juego admirable.

Todos los participantes recibieron diplomas y viandas provistos por la Subsecretaría, y las tres primeras escuelas obtuvieron copas, que este año fueron en "Agradecimiento a Javier Brito", por su gran trabajo coordinando el Proyecto de Ajedrez.

Yendo a los resultados, el primer puesto fue para la ES 27 de Los Polvorines, segunda fue la ES 21 de Adolfo Sourdeaux y tercera la ES 5 de Pablo Nogués, que superó por sistema a la ES 13 de Grand Bourg. También participaron: ES 15 de Tortuguitas, ES 28 de Los Polvorines, ES 23 de Grand Bourg, ES 38 de Grand Bourg, ES 24 de Villa de Mayo, ES 39 de Grand Bourg, ES 20 de Grand Bourg, ES 9 de Los Polvorines, ET 3 de Tortuguitas, ES 30 de Pablo Nogues, ES 32 de Tortuguitas, ES 33 de Los Polvorines, ES 7 de Tortuguitas, ES 11 de Villa de Mayo, ES 36 de Grand Bourg, ES 8 de Villa de Mayo, ES 37 de Grand Bourg, ES 35 de Grand Bourg, ES 16 de Villa de Mayo, ES 41 de Tierras Altas, ES 10 de Tortuguitas, ES 17 de Tortuguitas y ES 12 de Los Polvorines.

Agradecemos también al Círculo de Ajedrez por facilitarnos relojes y a los profes que nos ayudaron en el arbitraje: Raúl Rivero, Alejandro Zilli, Nelson Aguilera y Silvio Gonzalez. ¡Felicitaciones para todos los participantes!