Torneo Amistoso de Ajedrez del Bicentenario - Primaria

Doscientos chicos y sus docentes se dieron cita en el Polideportivo de Villa de Mayo. para ser parte del encuentro de ajedrez para escuelas primarias de Malvinas Argentinas. Contó con el auspicio de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, que proveyó el espacio físico, el mobiliario y la merienda. La coordinación general fue responsabilidad del Prof. Javier Brito.

Durante toda la jornada estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Daniel Morard, y su eficiente equipo de coordinadores, integrado por los profesores Marcelo Luna, Vanina Ruiz, Marcela Ciuta, Ricardo Mega, Alfredo Sánchez, Aldo Barrera y Alvaro Rolando. Estuvieron también los Consejeros Escolares Cintia Bulacio, Carmen Palavecino y Jorge Colman; el inspector Fabián Scotti y Catriel, de la Subsecretaría de Deportes, que fue uno de los primeros impulsores del proyecto.

Cerca del mediodía llegó el intendente de Malvinas, Leonardo Nardini, quien durante una hora estuvo conversando y jugando ajedrez con los chicos, para finalizar manifestando su intención de apoyar el ajedrez en las escuelas.

Luego de haber jugado ocho sesiones de partidas, todos los chicos recibieron sus diplomas recordatorios.

Si bien desde el Círculo colaboramos, el éxito del encuentro se debió a la excepcional labor que los docentes de Malvinas vienen desarrollando durante los últimos años. Por último, nuestro agradecimiento a la Dirección de Prensa y a Graciela Vizgarra por las excelentes fotos que nos hicieron llegar.

Todos los participantes, al término de la jornada de ajedrez

Leonardo Nardini jugó al ajedrez con los chicos

Vista general del encuentro de ajedrez

E.P N°38

E. P.N°30

E.P.N°10

E.P.N°40

E.P.N°2

E.P.N°13

E.P.N°3

E.P.N°41

E.P.N°39

E.P.N°25

E.P.N°1

E.P.N°37

E.P.N°37

E.P.N°15

E.P.N°28

E.P.N°17