Inicio Círculo Torneos Rating Biografías Ediciones Partidas Técnica Noticias Links

Columna Técnica

Nuevas reglas de FADA para ingresar al Listado Elo

por el AI Mario Zilli

Hasta la Asamblea del 28 de enero de 2006, todo jugador que quería estar publicado en el listado de FIDE, debía abonar un arancel anual de 10 dólares.

Desde entonces, las reglamentaciones variaron sustancialmente:

  1. Todo ajedrecista federado tendrá derecho a ingresar al listado Elo sin abonar arancel alguno.

  2. FADA sólo aceptará los informes anuales presentados por las entidades federadas.

  3. En dichos informes las entidades deberán detallar los nombres de sus ajedrecistas, sus DNI y sus fechas de nacimiento, abonando la suma anual de $5.- por cada uno de ellos. Esto es válido tanto para ajedrecistas con o sin Elo.

  4. Las entidades deberán detallar y firmar la lista de bajas en su informe anual. Los ajedrecistas incluidos en un informe anterior no serán dados de baja a menos que sean incorporados en la nómina de bajas.

  5. Como se trata de nuevas reglamentaciones, sólo se aceptarán los listados que presentesn las federaciones a partir del 1 de febrero de 2006.

  6. Como medida transitoria, en esta primera etapa se incorporaron aquellos ajedrecistas que abonaron su arancel Elo y  a quienes participaron en Campeonatos Argentinos.

  7. Los organizadores de torneos abonarán a FADA el arancel correspondiente a la elevación al Elo de dichos torneos, más $5.- por cada ajedrecista con Elo no federado. FADA publicará en esta página la nómina de ajedrecistas con Elo no federados y proveerá a los organizadores que lo soliciten los ID FIDE y Elo correspondientes, para facilitar la confección de fixtures e informes. El pago extra de $5.- no  implica el registro de dicho jugador, sólo las federaciones pueden registrarlos.

  8. La tramitación de títulos es personal. Todo ajedrecista en condiciones de solicitar un título determinado deberá abonar el arancel correspondiente.

  9. Los pases de una federación a otra pueden realizarse en cualquier momento, siempre y cuando estén de acuerdo ambas federaciones.

  10. El pase de un ajedrecista de una federación a otra tendrá un costo detallado en la tabla que adjuntamos. La federación de origen recibirá el 75% de dicho arancel, quedando el 25% restante para FADA.

   Aranceles por pases de federación

Ajedrecista

Arancel

Ajedrecista sin Elo

$    20

Ajedrecista con Elo

$    50

Maestro o Maestra FIDE

$  100

Maestro o Maestra Internacional

$  250

Gran Maestro o Gran Maestra

$  500

Arbitro Regional

$    50

Arbitro Nacional

$  100

Arbitro FIDE

$  200

Arbitro Internacional

$  400

 

hit counter html code