LA TORRE

80° CAMPEONATO ARGENTINO SUPERIOR DE AJEDREZ 

Presentación Boletín N°1 Boletín N°2 Boletín N°3 Boletín N°4 Página inicial
Boletín N°5 Boletín N°6 Boletín N°7 Boletín N°8 Boletín N°9 Conclusión

 

Blancas: P. Lafuente

Negras: G. Needleman

Juegan las blancas

(ver página 51)

 

”CIRCULO DE AJEDREZ MIGUEL NAJDORF”

LOS POLVORINES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, 2005

AUSPICIADO POR LA FEDERACION ARGENTINA DE AJEDREZ

Y  LA

MUNICIPALIDAD DE MALVINAS ARGENTINAS

 

RECOPILACION DE BOLETINES DEL TORNEO EFECTUADOS POR:

 José A. Copié

José A. Copié (en la foto junto al GM Anatoly Karpov) es GM de la ICCF (International Correspondence Chess Federation). Hace periodismo especializado desde 1968, en revistas, diarios y radios del país y del extranjero. Actualmente es Editor de la revista de Estudios “Finales… y Temas”, que tiene 9 años de vida, la cual es de circulación gratuita. Además está escribiendo un libro: “Historia del ajedrez Argentino”, que se publicará el próximo año.

 

PRESENTACION

R

ecientemente, del 8 al 16 de Septiembre de 2005, se realizó en jornadas diarias sucesivas el:

 

  

80° CAMPEONATO ARGENTINO SUPERIOR DE AJEDREZ

          El mismo que tuvo como sede el CIRCULO DE AJEDREZ “MIGUEL NAJDORF”, de Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, contó con el auspicio de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

          Fue un gran esfuerzo asumido por un modesto y progresista Club del Gran Buenos Aires que celebraba sus 30 años de vida, cumplidos el mes anterior. Contó con la colaboración económica de su Municipalidad y la desinteresada labor del GM (ICCF) José A. Copié para realizar con idoneidad, en tiempo y forma los 11 boletines diarios de distribución gratuita editados como ejemplares de “LA TORRE”, la Revista del Club.   Aprovechó también para incluir algunos problemas y Estudios (finales artísticos), principalmente de compositores argentinos.

          A fin de que no se diluya esta sacrificada labor y también destacar la contribución de un limitado núcleo de jugadores, la mayoría jóvenes, hemos resuelto colaborar para reunir dichos Boletines en un Folleto (de pequeña y gratuita edición) que perdure más en el tiempo. Será un justo reconocimiento a tanto esfuerzo conjunto que mereció la aprobación del Presidente de la FADA Prof. Nicolás V. Barrera, por medio de un conceptuoso e-mail enviado a José A. Copié, expresando que:

 “…personas como Ud. Son donde se nutre el verdadero espíritu del ajedrez argentino…”.

 

 

OSCAR J. CARLSSON