página LNA                                                      Indice Ajedrez Distinto                                               página p4r

En San Isidro                  "Haciendo escuela"          En Los Polvorines

En Los Polvorines

El sábado 31 de mayo, a las 10 horas, inauguramos la escuela de ajedrez para no videntes en el Círculo de Ajedrez Miguel Najdorf, de Los Polvorines. Estuvieron varios miembros de la Comisión Directiva de nuestra entidad, los ajedrecistas no videntes Alfredo Valles y Brenda Maribel Riffo, sus papás, el Prof. Mario Zilli y el periodista Rubén González. Luego de la movida inicial, fueron reporteados por Rubén González y Héctor Suárez, de Radio Universal, saliendo al aire en directo durante su programa.

Ambos ajedrecistas estarán representando a Malvinas en el Campeonato de la Liga Nacional de Ajedrecistas Ciegos, los días 13 y 14 de junio en Córdoba.

El Círculo, que acaba de adquirir dos juegos adaptados, se suma a la exitosa campaña por la integración de las personas a través del ajedrez.

Estas clases se dictarán  los días sábados, entre las 10 y las 12 horas, en nuestra sede de Mosconi 2488, Los Polvorines. Pueden participar en forma libre y gratuita todas las personas ciegas o de baja visión que deseen incursionar en el juego ciencia. Para cualquier consulta, nuestro teléfono es 4456-0954.

 

Jorge Franicevich y Alfredo Valles midiendo fuerzas, con el arbitraje del AR Carlos Tallone

 

En San Isidro

El miércoles 21 de mayo se reunieron José Luis López y Abel Bruzzio con el Sr. Ricardo Gross, director de "Una Mirada Distinta", la entidad municipal de San Isidro para la integración de personas con capacidades diferentes. Se acordó el comienzo de las clases de ajedrez para no videntes, a partir del mes de julio, en la sede de la entidad, Av. Centenario 1891, en Beccar. Los profesores serán Abel y José Luis.

Destaquemos que el viernes 23, el Dr. Posse, intendente de San Isidro, entregó a ambos la indumentaria con la que representarán al partido en el torneo de Córdoba.

Ricardo Gross, José Luis y Abel Con el equipo de UMD
 

website tracker